La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Teresita Calzada Rovirosa, destacó la gestión que ha llevado a cabo de hasta ocho millones de pesos, para mejorar las condiciones de infraestructura en materia de Protección Civil, en cuatro municipios.
En primera instancia, la legisladora local señaló la gestión en beneficio del municipio de Huimilpan, de aproximadamente 1.5 millones de pesos, donde se logró arrancar la obra de rehabilitación de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Además, se consideró con este presupuesto la construcción de una techumbre y la adquisición de una ambulancia, para mejorar los servicios de esta dependencia.
“Se logró bajar recursos por un millón y medio para lo que es la infraestructura de la unidad municipal de protección civil en el municipio de Huimilpan, que es tan importante. Hace más de 15 años que no se logra esto en su estructura, en lo que es fortalecerla en los dormitorios, los baños; ahí ya estamos entrando en la cuestión de los derechos humanos, área de descanso y que cuenten con unas oficinas dignas así para la atención al público“, explicó.
Teresita Calzada resaltó también la gestíón de recursos para las unidades de protección civil de Cadereyta, de Amealco y de Peñamiller. Resaltó que, pese a que ella es emanada del partido Movimiento Ciudadano, ha solicitado recursos para gobiernos emanados de distintos partidos.
“No estamos viendo colores, estamos haciendo un diagnóstico de quién requiere urgentemente esta inyección para mejorar las condiciones de infraestructura, de capacitación, de tecnología y que pueden contar con un lugar adecuado y digno conforme lo marca nuestra constitución en el artículo 1° en relación a los derechos humanos“, subrayó.
Calzada Rovirosa mencionó que se ha logrado obtener recursos de sectores públicos y privados; y su objetivo es poder bajar más dinero a otros ayuntamientos, para equipamiento.
Finalmente, recordó un exhorto aprobado en el congreso para que los gobiernos municipales puedan destinar al menos 30 por ciento más recursos a las unidades de protección civil. Afirmó que ayuntamientos como Amealco, Colón, Peñamiller y Tequisquiapan han atendido este llamado publicado en la Sombra de Arteaga.







