La delegada del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez confirmó la posibilidad de que se cuente con un hospital en el IMSS y que el proceso legal que se lleva a cabo para la donación del terreno quede definida para el próximo año.
La funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que con la construcción del hospital se podría contar con 144 camas que beneficiarían a derechoahabientes de Tequisquiapan, San Juan del Río y de otros municipios del estado.
“Existe disposición de los ejidatarios, del Registro Nacional Agrario y de las autoridades del municipio de Tequisquiapan para avanzar en la donación del terreno. Todo mundo gana con estas 144 camas, además de Tequisquiapan”, compartió Sánchez Vázquez.
Enfatizó que hay disposición de los ejidatarios, del Registro Nacional Agrario (RNA) y de las autoridades municipales de Tequisquiapan, para avanzar en la donación de este terreno que realizaron los mismos ejidatarios.
“En cuanto me lo den yo veo cómo secamos los recursos”, comentó.
La delegada puntualizó que cuando se tenga el terreno en propiedad del IMSS, se desarrollará el proyecto de este hospital, que servirá para varios municipios de la zona.
“No sólo gana la zona de Tequisquiapan sino San Juan del Río, disminuye la demanda de atención, toda la gente de la Sierra; entonces, sería una gran ayuda”, subrayó.
Sobre la donación anunciada del antiguo Hospital General la delegada del IMSS comentó que deben esperar el proceso oficial de la donación, para recibir el inmueble, revisarlo, evaluar y ver qué vocación se le dará al Hospital.
“Necesitamos que la parte administrativa avance en el Cabildo nos digan que es nuestro, lo escrituramos, haremos un dictamen estructural para ver qué es lo que tenemos y cómo vamos a trabajar, necesitamos antes el dictamen estructural.