Tras un inicio de campaña para el olvido, los Gallos Blancos de Querétaro han salido del bache de derrotas luego de no perder en sus últimos tres duelos del Apertura 2024. El conjunto albiazul suma ocho unidades en 11 encuentros disputados y se ubican en el lugar 16 de la tabla general.
El técnico de Querétaro, Mauro Gerk, destacó la mejora de su equipo luego del empate ante el Necaxa, señalando el buen funcionamiento por lapsos largos del juego que les han permitido dos victorias y un empate, alejándolos del último puesto de la tabla general.
“Creo que el equipo ha venido mejorando, ha mostrado otra cara sobre todo desde la adaptación de nuestros refuerzos, se están acoplando bien. Tenemos que mejorar en no regalar tiempos porque a veces arrancamos mal y es hasta el segundo tiempo que reaccionamos” comentó.
Respecto a pelear por la clasificación a play in, el estratega fue claro en que tienen que sumar la mayor cantidad de puntos y en que los resultados de sus rivales sean favorables para sus aspiraciones.
“Con el tema de la clasificación creo que para estar peleando por un puesto por un play in va a depender totalmente de los resultados. Estamos muy justos con los puntos que hemos conseguido y ahora tenemos que sumar solo de a tres unidades lo que resta de torneo” mencionó.
Otro de los temas por lo que ha sido cuestionado el técnico argentino es acerca de los minutos de juego que les ha otorgado a los jóvenes de fuerzas básicas por la regla impuesta por la liga. Mauro confesó que le ha dado oportunidad a los que el considera que están listos para jugar en primera división.
“No es debutar por debutar menores, sin duda tienen que estar preparados para jugar en primera división. Creo que si solo vamos a debutar jóvenes para no volverlos a poner nunca más es algo difícil para el desarrollo de futbolistas mexicanos. Tenemos que seguir preparándolos; nosotros contamos al menos con tres buenos integrantes jóvenes.”
Los Gallos tendrán su siguiente encuentro el viernes 4 de octubre en su visita al Mazatlán.