Los Gallos Blancos de Querétaro viven un mal momento en este arranque de temporada tras ser eliminados de la Leagues Cup en primera ronda y ser últimos de la tabla general de la Liga MX. El técnico queretano, Mauro Gerk se responsabilizó de la actualidad del equipo y espera que puedan retomar el camino que se había logrado durante la campaña pasada.
“La culpa la tengo yo, me haré responsable del momento que vivimos. Siempre he dado la cara en los momentos difíciles del equipo. Seguiré al mando hasta que podamos levantar esto, sino, me iré”, mencionó el estratega.
En la presente edición de la Leagues Cup, Querétaro sólo consiguió un punto tras empatar ante Nueva York y perder el punto extra en penales. Posteriormente, cayeron en el segundo juego de grupos ante Cincinnati, para así decirle adiós al torneo veraniego.
“Es obvio que queríamos seguir avanzando, lamentamos no poder darle una clasificación a la afición. Desafortunadamente nosotros veníamos con poco rodaje de partidos en comparación con nuestros rivales”, comentó.
Mauro señaló que uno de los factores por lo que los Gallos se encuentran en este momento, es por la mala planeación del equipo, ya que la salida de jugadores importantes no fue cubierta con refuerzos en tiempo y forma.
“Querétaro es una de las nóminas más bajas de la competencia. Sabemos que estamos en reconstrucción con la salida de tantos jugadores. Competimos de alguna forma a pesar de que hace 15 días nos faltaban algunos jugadores”, señaló.
Finalmente, el técnico argentino confesó que aún hay mucho que trabajar para poder recuperar el nivel del equipo, pues muchos jugadores no han estado en su mejor estado.
Además, con la pausa de casi dos semanas, espera poder tener al menos un par de juegos amistosos previo al regreso en la liga.
“Se tiene que seguir trabajando y mejorando. Pudimos tener buenos lapsos en los partidos, pero no fue suficiente. Ahora hay que volver a casa y trabajar. Tenemos en mente conseguir algunos amistosos antes del reinicio de la liga y seguir probando jugadores para que levanten su nivel”, finalizó Mauro Gerk.
Los Gallos tendrán unos días de descanso en su regresó a la ciudad y posteriormente regresarán a los entrenamientos. Es posible que tengan partidos amistosos con equipos de la liga de expansión o incluso con algunos de los también eliminados en la fase de grupos de la Leagues Cup.