En sesión de pleno de la LXI legislatura del estado de Querétaro, se votó la renovación de la Mesa Directiva del congreso, donde se presentaron dos propuestas en las cuales encabezó el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Gerardo Ángeles Herrera, presentadas por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero.
En la primera propuesta, la vicepresidencia se enlistó a Ulises Gómez de la Rosa; vicepresidenta suplente, Sully Yanira Mauricio Sixtos; primera secretaria, Perla Patricia Flores Suárez y segunda secretaría, Mauricio Cárdenas Palacios; secretaria suplente, María Georgina Guzmán Álvarez y secretaria suplente, María Leonor Mejía Barraza.
En la segunda propuesta, como vicepresidente, Arturo Maximiliano García Pérez; vicepresidencia suplente, Paul Ospital carrera; primera secretaría, Sully Yanira Mauricio Sixtos; segunda secretaría, Adriana Mesa Argaluza; secretaría suplente, Perla Patricia Flores Suárez y secretaría suplente, Mauricio Cárdenas Palacios.
Luego de la votación por cédula, la propuesta de Luis Gerardo Ángeles Herrera como presidente y Ulises Gómez de la Rosa, como vicepresidente recibió el apoyo de 17 votos, contra 8 de la segunda propuesta. Dicho periodo correrá del 1 de abril al 1 de octubre de 2025.
El diputado panista agradeció a sus compañeros la confianza de ser considerado en dos propuestas, pese a las diferencias que ha habido en una legislatura tan plural y que ha presentado debates desde su inicio.
“En una etapa tan compleja para el congreso, donde vimos muchas situaciones, muchas diferencias, hoy tener el aval de los 25 para mí es un privilegio y es un honor, y una responsabilidad altísima en la que todos esperan que se haga un trabajo intenso, pero también un trabajo inclusivo en el que todas las fuerzas políticas estén contempladas”, sostuvo.
Asimismo, Ángeles Herrera destacó que el diálogo con los compañeros que integran la Mesa, así como con el resto de los diputados, será la clave para reducir el rezago legislativo que se tiene al día de hoy.
“Diálogo y mucha apertura. Eso lo hemos hecho siempre y, por eso hoy el voto de confianza de los 25 para tener una misma idea de quién pueden encabezar, y es lo que vamos a hacer (…). El diálogo que se da todos los días con los diferentes diputados y diputadas siempre también es algo que ayuda mucho para poder sensibilizar y ver en qué va cada uno; siempre siendo sumamente respetuosos del trabajo y el ritmo que trae cada presidencia de cada comisión”, subrayó.