El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, mostró disposición para continuar al frente del congreso local, más allá de su periodo, que concluye en el mes de octubre.
Ello, al recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, reveló la posibilidad de que la presente mesa directiva continúe, en caso de no llegar a un acuerdo entre las dos fuerzas políticas mayoritarias.
El diputado panista advirtió que, en caso de que sean los mismos diputados y los procesos de la ley Orgánica legislativa quienes determinen los pasos siguientes, estaría dispuesto a continuar en el cargo.
“Eso no depende de mí, pero siempre estaré dispuesto a continuar trabajando con el congreso. Creo que hay la experiencia para poder hacerlo y seguir dialogando; y si las y los diputados así lo deciden, siempre estoy puesto“, afirmó.
Ángeles Herrera recordó que, al encabezar la Comisión de Planeación y Presupuesto en el congreso, el continuar al frente de la mesa directiva en el cierre de año le permitiría trabajar el Paquete Fiscal 2026 del estado y los municipios.
Además, expresó su voluntad política para poder dialogar con los integrantes de la bancada de Morena, ante las acusaciones de estos legisladores contra Gerardo Ángeles de presuntamente bloquear las iniciativas guindas.
“Yo siempre estoy puesto y, sobre todo, con el presupuesto, que es un tema tan importante para mí en particular. Estaría dispuesto a dialogar, estoy abierto y si es la mejor opción, Yo estoy puesto“, señaló.
Luis Gerardo Ángeles reconoció que se tendrían que revisar los lineamientos que se presentan en la Ley Orgánica para los casos donde no se llegan a consensos en las mesas directivas; y recalcó que actualmente la ley indica que las mesas directivas deben respetar la paridad y la alternancia de géneros y partidos cada seis meses.
Finalmente, comentó que en su comisión de Planeación y Presupuesto, se han iniciado los trabajos para la elaboración junto con los municipios de las tablas de valores catastrales, de uso de suelo y de construcción para la conformación de las Leyes de Ingresos; teniendo como fecha límite el 31 de octubre, para entregarlas.








