En un recorrido realizado por el mercado del Tepetate, el candidato al Senado por Morena, Santiago Nieto Castillo comentó que comerciantes tanto del mercado como del tianguis, tienen descontento con diversos inspectores municipales, a quienes acusaron de cometer actos de extorsión en contra de ellos.
También recalcó, que los comerciantes tienen una “fobia partidista”, particularmente contra el Partido Acción Nacional (PAN), ya que sólo los comerciantes son beneficiados si son simpatizantes de Acción Nacional.
“Los comerciantes se quejan de extorsión por parte de algunos líderes vinculados con el Partido de Acción Nacional y por otro los inspectores a nivel municipal; lo que están sufriendo las personas en el Tepetate, es en razón de que por filias y fobias partidistas reciben un mejor o un peor trato”, explicó.
Nieto Castillo aseveró que existe un área de oportunidad en el estado de Querétaro respecto a mejorar la instrumentación de los trámites administrativos y que sean de manera imparcial, sin la necesidad que haya una simpatía por el partido político que gobierne.
“A mí me parece que vamos a instrumentar un proyecto que permita que se consideren los trámites administrativos de forma absolutamente imparcial y no como lo estamos viendo en este momento en el Tepetate (…) Nosotros consideramos que cualquier tipo de apoyo que desarrolle el gobierno, sea federal, estatal o municipal, debe ser universal, debe ser para todos y para todas y no solamente para los que tengan la simpatía con el Partido de Acción Nacional”, precisó.