El presidente del Comité directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que habitantes de Cadereyta de Montes consideran que hay “anarquía social” en el municipio, ante las condiciones de huelga que prevalecen después de 46 días de paro de labores de la administración.
El dirigente estatal señaló que hay malos tratos de parte de servidores públicos de Morena de este municipio; y que la sociedad se ha arrepentido de haber votado por Morena. Y es que comentó haber realizado una visita a este municipio, el pasado viernes.
“Mientras la alcaldesa marchaba, los trabajadores de Cadereyta también se manifestaron en la plaza principal, y vimos el trato inhumano, déspota que los regidores de Morena daban al pueblo de Cadereyta. De manera unánime, lo que nos decían es que estaban hartos de que este gobierno no se hiciera responsable de ejercer el gobierno que les corresponde; que no diera solución a los problemas que enfrenta Cadereyta, y que hay una anarquía social”, advirtió.
Como partido, refirió Martín Arango, ingresaron una solicitud de información al ayuntamiento, ante la acusación de uso de recursos públicos durante la manifestación encabezada por la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez.
Señalaron el uso de patrullas fuera de su jurisdicción para escoltar la marcha; la obligación de servidores públicos a participar; así como el pago de gasolina con recurso público para vehículos privados de quienes acompañaron la marcha.
“Hemos ya promovido distintas solicitudes de información para verificar esta situación. Si el gobierno de Cadereyta se atreve a maquillar las cifras, se atreve a mover los números o a proporcionar información falsa, les recordaremos que estarían incurriendo en un delito, y por supuesto que los vamos a denunciar. Esperamos se proporcione la información veraz de la carga de gasolina a esos vehículos; una vez habiendo reunido la información, estaremos en posibilidades de determinar las consecuencias legales y los instrumentos que podríamos estar iniciando”, argumentó.
Asimismo, Arango García sugirió a la presidenta municipal que se “deslinde” del diputado federal Gilberto Herrera Ruiz, al considerarlo como “un timador”. Consideró también que la huelga no fortalecerá a Morena, derivado de las molestias que ha ocasionado en la gente.