El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, destacó que, en lo que va de la administración, se han atendido cerca de cuatro socavones; por asentamientos que se han tenido por las tuberías de drenaje sanitario o pluvial.
Al respecto, el funcionario señaló que participa la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la secretaría de Servicios Públicos Municipales y la propia dependencia, atendiendo los reportes que se generan.
“Todos son por asentamientos en cuestión a la infraestructura santinaria. La gente de la CEA está atendiendo por donde se van presentando en este caso los asentamientos; nos piden el apoyo y de forma bipartita lo estamos haciendo, junto con la CEA, servicios públicos y nosotros”, sostuvo.
Sin embargo, también han recibido el apoyo por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del estado, generando escaneos aéreos donde se puedan identificar derrames de agua en el subsuelo, con posibilidad y riesgo de socavarse.
“Hacen un escaneo aéreo que genera un rebote en el piso y lo que da son unas manchas de agua en el piso. Esas manchas de agua, si la tubería tendría que ir en un solo sentido, lo que hace es que amplía la mancha de agua y esa mancha de agua nos da una idea de dónde existen los daños. Ellos ayudan a plantear e identificar donde hay derrame que pudiera ser los que estén generando los socavones”, manifestó.