Los consumidores de Estados Unidos gastaron durante el Black Friday 11 mil 800 millones de dólares en compras en línea, un 9.1 por ciento más que el año anterior, según la firma Adobe Analytics.
En un comunicado, la entidad indica que el tráfico en línea tuvo su pico más alto entre las 10:00 y las 14:00 hora este, un periodo en el que los compradores gastaron ‘online’ 12,5 millones de dólares por minuto.
La firma anotó, además, que las ventas en Internet aumentaron de manera notable en el caso de las consolas de videojuegos (un 1.900 %); los televisores (un 1.740 %); auriculares y altavoces (1.700 %) y refrigeradores (1.630%), entre otros.
En concreto, hubo fuertes rebajas en sectores como el de juguetes, donde los descuentos alcanzaron el 30 por ciento sobre el precio original, así como en la electrónica (29 %), los televisores (24 %) o la ropa (25 %).
En su caso, entre los juguetes más vendidos figuran productos de LEGO, pistolas Nerf, juegos de mesa o cartas Pokémon, mientras que de las consolas más vendidas destacan la Nintendo Switch 2, la Xbox Series X y la PlayStation 5.
Este año, el 55.2 por ciento de las ventas en Internet se realizaron desde dispositivos móviles, lo que supone un total de seos mil 500 millones de dólares.








