Las obras de Paseo 5 de Febrero afectarán a seis estaciones de servicio de combustible, informó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro.
El líder empresarial indicó que se ha platicado con los propietarios, a fin de mitigar el impacto que tendrán en la operatividad; sin embargo, reiteró que brindarán el servicio de manera regular ya que así lo establecen los reglamentos de operación.
“Tenemos identificadas seis estaciónales de servicio. No podemos cerrar estaciones de servicio, es una de las normativas que tenemos, brindar servicio 24 horas al día. Se merma mucho (la compra de gasolina), hemos tenido situaciones similares donde baja al 50 a 60 por ciento la venta de gasolina”, compartió el empresario.
Este cierre se da en un contexto de recuperación económica del sector. Informó, hasta este segundo trimestre comenzaron a verse las ganancias en el sector de la servicio de combustibles.
“Esperamos que en esta ocasión sea al menos eso y no mayor, porque venimos saliendo de una situación complicada, y con estas obras, nos impactan. Estamos platicando con los permisionarios que da servicio a esas zonas”, argumentó.
Enrique Arroyo confía que se tengan grandes beneficios al terminar la obra, por lo que avalan la intervención de la principal vía de movilidad en la ciudad de Querétaro.
“En cuanto a las obras sí tenemos afectaciones en algunas estaciones de servicio que están sobre la avenida, sin embargo estamos conscientes de que son necesarias para el desarrollo y que van a traer beneficios para toda la ciudad”, puntualizó. Finalmente, reconoció que durante esta semana, se vivieron problemáticas de abasto, principalmente del combustible Diésel en diversas estaciones de servicio del estado.
“Estamos viviendo contratiempos, sobre todo de diésel. Que no impacta directamente al consumidor final, sí a nosotros como permisionarios porque nos quedamos sin vender; pero el consumidor final tiene la opción de que, si no hay en una estación, en la siguiente podría encontrar el producto”, concluyó.