El diputado en Querétaro del Partido Acción Nacional y vocero del partido, Luis Antonio Zapata Guerrero, advirtió que “no le faltará agua a ninguna familia”; tras la aprobación en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Telecomunicaciones, de la Ley relacionada con el estrés hídrico.
El legislador manifestó que esto no impactaría como “costo político” durante las campañas electorales, dada la percepción e interpretación ciudadana de las reformas que contemplan la garantía del vital líquido y del derecho humano al agua, de por lo menos 50 litros diarios por familia.
“Lo único que está reconociendo es que, si alguien no paga el agua por dos años, se le avisa de que hay una limitación en el servicio, pero se le seguirá brindando el servicio básico del agua. A lo que nos estamos comprometiendo los diputados con esta iniciativa que, con ajustes se aprueba el día de mañana, es precisamente a seguir garantizando que podamos abrir y recibir el vital líquido”, refirió.
Zapata Guerrero sostuvo que se buscará evitar la situación que ya viven otros estados de la república en relación con la escasez del agua; donde a través de los proyectos como El Batán y el Acueducto III, subrayó el diputado, se pretende garantizar el servicio para los próximos 30 a 50 años en la entidad.