Carlos Uriegas
Las mujeres marcharán este 8 de marzo sobre la base de la confianza de que no será violenta, será una manifestación pacífica y ejemplo de civilidad, razón por la que la Secretaría de Gobierno no tiene preparado ningún operativo especial de seguridad pública.
El área de comunicación social de la Secretaría de Gobierno del estado dijo que no están solicitando la intervención de seguridad pública para el desarrollo de las marchas.
“Creemos que no es necesario; hemos estado platicando con todas las mujeres, comentándoles que participará nuestra Subsecretaría de Desarrollo Político y Social para estar al pendiente, lo mismo Protección Civil, pero no seguridad pública, porque consideramos que la gente de la propia Secretaría de Gobierno es suficientes para brindar las condiciones de seguridad a las manifestantes y a la ciudadanía”, expresaron desde el área de comunicación social.
La libertad de expresión será garantizada bajo la confianza del gobierno del estado para que las manifestantes se respeten entre ellas, a la ciudadanía y a los espacios, particularmente los privados.
Serán ejemplo de civilidad
Jorge Camacho Ortega, presidente de Coparmex afirmó que este 8 de marzo las mujeres en Querétaro demostrarán que son un ejemplo de libertad y de civilidad.
“Yo esperaría que las mujeres de Querétaro nos den un ejemplo de civilidad de lo que realmente es la sociedad queretana. Tiene razones muy válidas para manifestarse, y una de ellas es un no a la violencia y a la igualdad. La gran mayoría de las que van a marchar van con esa iniciativa de hacer valer sus derechos de manera pacífica”, externó el empresario.
Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Querétaro expresó su respeto y confianza de que la marcha será pacífica.
“Vamos a respetar las decisiones de las mujeres, esperamos que sea pacífica y confiamos en las medidas para cuidar a las mujeres mañana”, comentó Rodríguez Miranda.