San Juan del Río. – El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el proyecto para dotar de agua tratada desde el sistema del Batán está plenamente garantizado, ya que contará con tecnología de punta y el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El mandatario explicó que el proceso de tratamiento cumplirá con la Norma Oficial Mexicana para potabilización del recurso hídrico, lo cual garantiza que el agua llegue en condiciones óptimas para el consumo humano.
“El proyecto está bien sustentado por los expertos de CONAGUA, quienes ya tienen definido todo el procedimiento”, destacó.
El gobernador señaló que, con esta nueva infraestructura se espera generar mil 800 metros cúbicos de agua, que se sumarán a los mil 500 metros cúbicos que actualmente se obtienen del sistema Acueducto II, fortaleciendo así el abasto en la entidad.
Para finalizar, el ejecutivo hizo un llamado a no politizar este proyecto, al considerarlo esencial para las próximas generaciones. Agregó que, si bien el plan aún está pendiente de aprobación presupuestal por parte de la Legislatura local, confía en que prevalezca la urgencia de asegurar el vital líquido para la población, aunque los resultados concretos se reflejarán en un plazo de tres años.







