La candidata a la alcaldía capitalina por Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, indicó que integrará las voces de la sociedad de Ambientalistas del estado, en su plan de gobierno en favor de la ecología; que entregó a esta agrupación el pasado 24 de abril.
Pese a que este miércoles, en rueda de prensa, los ambientalistas lamentaban la poca preparación de las propuestas y la nula participación de al menos 136 candidatos, Paloma Arce calificó como positivo este ejercicio, para tener la opinión de expertos en el tema.
“Todos tenemos opiniones y propuestas distintas. Aquí lo más importante es que estos ejercicios nos sirven para tener la opinión de las organizaciones, de los mismos ambientalistas. Y el principal compromiso, más allá de que se haya cumplido o no la expectativa que se tenía, es que vamos a trabajar en coordinación con ellos”, refirió.
La aspirante destacó el trabajo que sostuvo con ellos, en su calidad de exdelegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); por ello, recalcó su intención de trabajar nuevamente con este sector, pero ahora desde Centro Cívico.
Señaló que, mediante ejercicios y mesas de diálogo, con una actitud de gobierno abierto, se escucharán las propuestas que los ambientalistas realicen en relación con las facultades que tiene la administración municipal. Además de que habrá necesidad de gestionar y garantizar recursos para las acciones en favor del medio ambiente.
“Tiene que ser un gobierno abierto en donde escuche las diversas opiniones, en donde se escuchen cuáles son las necesidades y cuáles son las opciones, porque también los planteamientos que se deben de hacer deben de venir acompañadas de las opciones y las propuestas de solución”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que se tiene la disposición de trabajar de manera correcta en las propuestas de los ambientalistas, con planteamientos reales; aunque también señaló que su propuesta se trabajó de manera “responsable”.
“Hoy por hoy autoridades, servidores públicos, candidatos, podemos trabajar de la mano de la sociedad civil para escuchar esas distintas voces, porque nosotros no tenemos la verdad absoluta, y creo que las verdades absolutas no existen. Hay que irlas trabajando en el camino, hay que plantearlas; yo siempre hablaré con respeto de los ambientalistas, sin ningún tema más allá de lo que podemos trabajar juntos, y eso es lo que yo destaco de este ejercicio”, comentó.