La titular de la Secretaría de Salud (SESA), Martina Pérez Rendón garantizó que el servicio de comedores en los hospitales públicos del estado seguirán funcionando pese a que este 31 de diciembre, el contrato de la empresa proveedora del servicio expirará y no tendrá algún renovación, luego de que integrantes y usuarios de los hospitales solicitaron al Consejo Directivo que se buscará otro proveedor por diversas denuncias públicas sobre la calidad de los alimentos que el proveedor entregaba.
Mencionó que todos los proveedores que brindan servicios subrogados que terminan contrato o tiene alguna transición, se busca acordar que sigan prestando el servicio hasta que se consiga un nuevo proveedor, Pérez Rendón señaló que la ley indica que tienen hasta 45 días para poder cambiar de proveedor una vez que el contrato de este exprime y no se renueve.
“Todos estos servicios que son subrogados y que podemos en algún momento, no solo el de comedor, cambiar a algún otro proveedor distinto, se hace en un momento de enlace, precisamente para que no se pierda el servicio (…) El proveedor actual termina contrato el 31 de diciembre”, añadió.
La titular de la SESA mencionó que en este período no recibió alguna queja por parte de los usuarios de los hospitales, asegurando que las observaciones que en su momento fueron reportados, ya fueron subsanadas por el proveedor; señaló que esto es parte del proceso de transición para que un nuevo proveedor llegue.
Mencionó que se da un 20% aproximado de recurso para que el proveedor continúe en lo que la licitación obtiene un ganador, por lo que se extiende hasta por 45 días el contrato del actual proveedor.
“Estuvimos trabajando en este tiempo, porque fue uno de los compromisos que hicimos. En este lapso en lo que hay una transición, se estuvo trabajando con el proveedor actual (…) los tiempos de una licitación en promedio son alrededor de 45 días, entonces lo que hacemos es a veces dar un 20% más al proveedor actual, para que puedas seguir brindando el servicio, extender su contrato, y que también ese 20% está dentro del marco de la ley, y entonces se va haciendo la transición”, concluyó.