Gallos Blancos derrotó a Pumas con un gol que se mantuvo en el aire. Tras la revisión de un remate de Barbieri en el VAR, el Corregidora gritó gol y celebró como en sus mejores días. Esta vez Gallos sí supo y pudo mantener la ventaja en los minutos finales para vencer a unos Pumas que tuvieron cuatro claras opciones de gol.
Los universitarios perdonaron y chocaron con el muro que construyó el guardameta Gil Alcalá en un partido que la mayor parte del tiempo mostró a dos equipos que militan en el fondo de la tabla y que se presentaron en el Corregidora con la ilusión de ambas aficiones por el triunfo, pero el poco futbol de ambos equipos derivó en un duelo cerrado que vivió sus mejores momentos al final.
Jorge Ruvalcaba, delantero de Pumas, tuvo la primera opción al minuto 11; quedó frente al marco de Gil Alcalá, pero su disparo se estrelló en la orquilla del marco queretano, el delantero de Pumas fue la llave en los primeros minutos llevándose a Jonathan Perlaza cuando lo encaraba, pero el atacante felino desapareció y ya no volvió a intentarlo por la banda.
El partido mostró el presente de los dos equipos, que no lograban ligar más de tres pases y con pocas opciones de peligro; Pumas en el sitio 16 y Gallos en el 17, confirmaban su realidad, por lo que las emociones no llegaron más allá del minuto 15 del primer tiempo: Sin duda el público, que casi llenó el Corregidora, fue lo mejor del partido, una plaza de primera, que es mucho más que su equipo de futbol.
En el afán del Querétaro por querer salir jugando, los Gallos cometieron algunos errores. Al minuto 41 cuando en una mala salida, un balón le quedó al Chino Huerta tras un calcetinazo de Meritao, pero el del peinado afro no pudo vencer a Gil Alcalá quien achicó y tapó el disparo del atacante de los Pumas.
Cerca del final del primer tiempo, Pumas tuvo un contragolpe con el Chino Huerta, pero su disparo salió justo al cuerpo del guardameta Gil Alcalá.
Para el segundo tiempo el ingreso de Clifford Aboagye le dio más sentido al juego de Gallos Blancos, que comenzó a tener el balón y generar opciones por ambas bandas, pero ese buen momento no duró más de 10 minutos.
Pumas, con más voluntad que buen futbol, se fue al frente y al minuto 52 Gil Alcalá logró una de las mejores atajadas del torneo, al contener un remate de Dinneno en un tiro de esquina; el cabezazo fue impecable, abajo, pero el portero de Gallos extendió todo su humanidad para contener lo que parecía el primer gol del encuentro. Esa fue la única vez que apareció el delantero universitario que pasó de noche en el Corregidora.
Tres minutos después Salvio estuvo cerca de la anotación tras realizar una buena pared fuera del área, controló, disparó, pero el balón se impactó seco en el travesaño queretano.
En el minuto 86 Querétaro anotó el gol. Barbieri punteó el balón al fondo de la portería de Pumas, pero el festejo se contuvo por unos minutos, y tras revisarlo en el VAR, la anotación fue validada y estalló el grito de gol, luego de un expectante suspenso.
Cerca del final Pumas estuvo a punto del empate, pero la defensa queretana se revolvió en el área para defender la ventaja. Vino una falta que cobró Salvio, pero el disparo fue desviado.
Pumas sumó su cuarta derrota seguida y esta vez Gallos sí supo mantener la ventaja, no fue alcanzado y sumó así su segundo triunfo del torneo.