Se diría que Twitter se habría visto beneficiado de su papel de megáfono preferido del presidente Donald Trump, pero la empresa sigue padeciendo de falta de crecimiento en el número de usuarios, jamás ha registrado ganancias e incluso reportó una caída de ingresos en el trimestre por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa.
Los frecuentes tuits de Trump repercuten mucho más allá de sus 28 millones de seguidores en Twitter. Todos sus tuits sirven de alimento a las redes sociales, los noticiarios y, a menudo, los comediantes de TV. Los analistas dicen que la participación de usuarios —por ejemplo, la frecuencia con que la gente retuitea, responde o cliquea “me gusta”— probablemente fue impulsada por el “discurso político” en el primer trimestre.
El problema es que si bien los que ya son suscriptores de Twitter lo usan con mayor frecuencia, el primer presidente auténticamente “tuitero” de Estados Unidos no ha provocado un incremento masivo de suscriptores nuevos.
Twitter dijo el miércoles que tuvo en promedio 328 millones de usuarios mensuales durante el primer trimestre, 3% más que los 319 millones del período anterior. En contraste, Facebook tiene 1.890 millones y su subsidiaria Instagram 600 millones de usuarios mensuales hasta diciembre, según las cifras disponibles más recientes. Más usuarios significan, desde luego, mayores ingresos por publicidad, ya que los anunciantes tratan de llegar a la mayor cantidad posible de ojos.
Se diría que Twitter se habría visto beneficiado de su papel de megáfono preferido del presidente Donald Trump, pero la empresa sigue padeciendo de falta de crecimiento en el número de usuarios, jamás ha registrado ganancias e incluso reportó una caída de ingresos en el trimestre por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa.
Los frecuentes tuits de Trump repercuten mucho más allá de sus 28 millones de seguidores en Twitter. Todos sus tuits sirven de alimento a las redes sociales, los noticiarios y, a menudo, los comediantes de TV. Los analistas dicen que la participación de usuarios —por ejemplo, la frecuencia con que la gente retuitea, responde o cliquea “me gusta”— probablemente fue impulsada por el “discurso político” en el primer trimestre.
El problema es que si bien los que ya son suscriptores de Twitter lo usan con mayor frecuencia, el primer presidente auténticamente “tuitero” de Estados Unidos no ha provocado un incremento masivo de suscriptores nuevos.
Twitter dijo el miércoles que tuvo en promedio 328 millones de usuarios mensuales durante el primer trimestre, 3% más que los 319 millones del período anterior. En contraste, Facebook tiene 1.890 millones y su subsidiaria Instagram 600 millones de usuarios mensuales hasta diciembre, según las cifras disponibles más recientes. Más usuarios significan, desde luego, mayores ingresos por publicidad, ya que los anunciantes tratan de llegar a la mayor cantidad posible de ojos.
POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM