Atletas queretanos logran gran participación en el Campeonato Nacional de Taekwondo Junior y Senior celebrado en Toluca, Estado de México. Los representantes del estado consiguieron nueve medallas en los dos días de competencias, destacando tres preseas de oro. Este torneo les ayudó a sumar puntos en el ranking nacional y a su preparación de cara a futuros torneos.
El Campeonato Nacional se disputó este fin de semana en la capital mexiquense; las expectativas hacia la selección queretana eran bastante altas, pues en el Nacional del año pasado en Chihuahua fueron de las más fuertes junto con Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Campeche, Baja California y Baja California Sur. Este año, Querétaro estuvo nuevamente a la altura.
Los primeros atletas queretanos en ganar medalla fueron Paulo Santiago Díaz Muñoz que se colgó la primera de oro en la competencia, y Mario Enrique González Vargas con el bronce, ambos participaron en la categoría varonil de -48 kilogramos. En los -63 kilos varonil, Daniel Alejandro Guerrero de Montanaro logró otro valioso bronce para la selección.
Más adelante, Kevin Estefano Rodríguez Tinoco consiguió la primera de plata para el estado en los -73 kilos. Además, la queretana Yune Michell Sánchez Tafolla subió a lo más alto del podio en los -42 kilogramos, terminado con las competencias junior.
Dentro de las finales senior, las medallas seguían llegando; en la categoría -54 kilos varonil, Jesús Ramón Magaña Treviño y en los -59 kilos, Bernardo Villalobos Lara lograron el bronce para el estado. En los -53 kilos femenil, María Fernanda Monroy González se llevó otro bronce, y para cerrar con todo, Paloma García Moctezuma se colgó la última presea de oro para Querétaro.
En total fueron nueve las medallas obtenidas por estos grandes atletas que representaron dignamente al estado a nivel nacional. Es importante mencionar que este torneo les sirvió para sumar puntos en el ranking y servirá como preparación para los taekwondoínes de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y otros eventos internacionales.