Con el inicio de los Paranacionales CONADE 2022, la delegación de Querétaro arrancó bastante fuerte, pues tan solo este fin de semana se lograron 38 medallas, resaltando las 14 de oro, 13 de plata y 11 de bronce en las primeras disciplinas que se disputaron en el nacional.
La gran recolección de medallas este fin de semana para Querétaro, se debe en gran parte por la actuación de las y los nadadores: Guadalupe Cárdenas obtuvo un doblete de oros, al igual que Jafet Mendoza y Octavio Romero quienes ganaron dos preseas doradas cada uno. Los nadadores Emiliano Cárdenas, Valentina Cervantes, Abril Guzmán, Emiliano Lugo, América Maqueda, Alexander Ochoa y Oswaldo Perea subieron a lo más alto del podio en una ocasión.Por otro lado, las medallas de plata en natación llegaron gracias a los atletas, Aldo Arteaga, Leonardo Aguilar, Teresita de Jesús Arriola, Adriana Cruz, Ximena González, Abril Guzmán, Laura Hernández, Nestor Hernández, Oswaldo Perea y Jazmín Téllez. Los bronces se los llevaron los nadadores, Emmanuel Olvera, Eduardo Diego, Carmen González, Sofía Montaño, América Maqueda, Alexander Ochoa, Jazmín Téllez y Nicole Tovar.
En la disciplina de paratenis de mesa, se consiguieron tres medallas históricas, ya que después de cuatro años, Querétaro subió al podio en este deporte por primera vez. Dos platas y un bronce fue el resultado que obtuvieron los paraatletas queretanos; Cindy Sosa consiguió una medalla de plata en una gran final frente a la competidora de Chiapas. Por su parte, Erasmo Huerta y Luis Ricalde sumaron una plata en la modalidad de dobles varonil, en la final con la pareja representante de Nuevo León. Erasmo volvió a sumar un tercer lugar, tras enfrentar al representante de Nuevo León en la modalidad individual varonil.