La novena queretana, Conspiradores de Querétaro, logró su tercera victoria consecutiva al imponerse 7-6 sobre Pericos de Puebla en el primer juego de la serie, gracias a un destacado trabajo monticular del cubano Michel Báez y una ofensiva de 14 imparables.
La acción comenzó en la tercera entrada, donde Carlos Soto abrió con un sencillo y timbró la carrera inicial tras un doble play de Yairo Muñoz, dando ventaja a los queretanos. En la cuarta entrada, Conspiradores amplió su ventaja con un rally de cinco anotaciones.
La primera llegó por parte de Kelvin Gutiérrez, impulsado por un sencillo de Aneury Tavárez. Alejandro Flores se lució con un doble que trajo dos carreras más al plato, mientras que Alen Hanson y Eric Filia también contribuyeron con imparables productivos, colocando el marcador 6-0.
Los locales no se dieron por vencidos y rompieron la blanqueada en el cuarto inning, gracias a un rodado de Estamy Ureña que permitió anotar a Juan Santana. En la sexta, Pericos se acercó más con un jonrón de dos carreras de Phillip Ervin, llevándose por delante a Eduardo Torrealba.
Querétaro volvió a aumentar su ventaja en la octava entrada con un fly de sacrificio de Alen Hanson, que permitió a Henry Urrutia anotar. Sin embargo, en el mismo capítulo, Pericos recortó distancias con un vuelacercas de dos carreras de Juan Santana, dejando el marcador 7-5.
En el noveno episodio, Puebla anotó su sexta carrera con un elevado de sacrificio de Lorenzo Cedrola, que impulsó a Samar Leyva, estableciendo cifras definitivas en el encuentro.
Michel Báez (2-0) se llevó la victoria tras lanzar 5.2 innings, permitiendo 5 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y 1 ponche. Por su parte, Arnaldo Hernández, a pesar de recibir una carrera, logró sacar los últimos cuatro outs del juego, acreditándose su décimo rescate de la temporada.