Las Libertadoras de Querétaro consiguieron la victoria sobre Fuerza Regia en el juego 5 de las semifinales de zona y obligan a un juego 6 que se disputará en Nuevo León. El cuadro queretano mostró otra cara a la vista anteriormente y ahora están obligadas a ganar dos juegos más para avanzar a la final.
Con la responsabilidad de solo sacar la victoria, las Libertadoras saltaban a la cancha del Auditorio Arteaga en la búsqueda de mandar la serie al sexto juego.
Una de las sorpresas de la noche fue que el coach Sandro Orlando, quien estuvo a cargo de las queretanas toda la temporada, ya no estaría en el banquillo dirigiendo a las locales.
El equipo queretano sería dirigido por Federico Corbaz, quien tendría la misión de revertir este mal momento de Libertadoras en semifinales. El coach mandaría su quinteta inicial conformada por Rashanda Gray (22), Pinelopi Pavlopoulou (28), Evina Wetbrook (11), Marzia Tagliamento (6), Maddie Garrick (23).
Comenzó el juego y las queretanas impusieron el ritmo desde los primeros minutos, mostrando una nueva cara a lo visto los últimos dos encuentros. Gracias a las fallas en tiros de tres puntos por parte de Fuerza Regia, las locales estaban arriba 25-17 durante el primer cuarto.
El gran momento de las locales fue en buen parte gracias a Rashanda Gray quien lideró las anotaciones hasta el medio tiempo, donde Libertadoras se fueron con la ventaja de 39 a 24 al descanso.
Fuerza regia metió presión en el tercer cuarto acortando un poco el marcador, pero tres puntos de oro de Tagliamento en el último segundo, dejó la ventaja de 10 para las queretanas en el último periodo que prometía muchas emociones.
A pesar de que parecía que el partido se apretaría mucho en los instantes finales, la ofensiva de Libertadoras empezó a carburar de buena manera y abrió por completo a la defensiva de Monterrey, quienes ya no reaccionaron y dejaron ir el partido por un marcador contundente 72-59.
Las Libertadoras cumplieron con la misión de cerrar la serie en casa con una victoria y ahora tocará viajar a Nuevo León para encarar el juego 6 y obligar a un juego 7 que les dé el pase a la final de zona.