BRUNO DÍAZ
Este fin de semana Querétaro recibió el campeonato nacional de voleibol infantil y juvenil 2022 con sede en las instalaciones del Parque Querétaro 2000. Fueron 12 estados de la República Mexicana los que participaron y Querétaro logro sumar cuatro medallas.
Después de saber que Querétaro seria sede del campeonato juvenil, las diferentes categorías de voleibol varonil y femenil se prepararon muy bien para representar al estado. Afortunadamente las medallas llegaron, ya que el equipo queretano de la categoría mini femenil consiguió el primer lugar luego de vencer a Veracruz quien se quedaría con el segundo lugar y el tercer puesto seria para el otro equipo queretano dejando ver el gran potencial que se tiene en categorías infantiles.
Por otro lado, en la rama varonil, el equipo de Querétaro también logro el primer lugar en el podio tras vencer al representativo del Estado de México e increíblemente otro equipo queretano lograría el tercer puesto para sumar cuatro medallas en el torneo, dejando una gran representación en el campeonato.
Después de estos grandes resultados la selección estatal de voleibol ha dejado ver que con el potencial que se tiene y la búsqueda de nuevos talentos, se pueden lograr grandes resultados en los diferentes campeonatos a los que asistan.
“Nuestro proyecto es hacer un semillero de jugadores el cual se pueda especializar en esta disciplina y lograr un nivel para jugarle a las potencias de tú a tú. Queremos tener la separación de voleibol de playa y de sala, ya que es difícil tener jugadores que practiquen las dos disciplinas, queremos separarlos para que tengamos mejores resultados”, declaro el presidente de la Comisión de Voleibol de Playa del Estado de Querétaro, Miguel Hilario en una entrevista para INDEREQ.
Es importante mencionar que el proyecto que están realizando la Asociación Queretana de Voleibol de Playa y la Comisión de Voleibol de Playa del Estado de Querétaro tiene como objetivo formar un semillero que desarrolle a los jugadores desde pequeños, por lo que invitan a las y los jóvenes a formar parte de la selección queretana, “el principal requisito es tener compromiso a querer ser parte de la historia” finalizo Migue Hilario.
Es increíble el talento que tiene el estado de Querétaro en muchos deportes, el voleibol es un ejemplo y los resultados obtenidos este fin de semana son un reflejo del buen trabajo que se está haciendo, además, el proyecto a futuro que se tiene con los jugadores jóvenes promete mucho para potencializar al voleibol en el estado.