Puebla se metió a la Liguilla de manera directa: necesitaba doblegar a Cruz Azul y no se guardó nada para imponerse por 2-1, con lo que llegó a 25 puntos, adueñándose del lugar 6 de la clasificación.
Este fue el cuarto partido de los camoteros sin conocer la derrota. El equipo tuvo un buen cierre y además el TAS le regresó los tres puntos que había perdido en la mesa con Xolos, lo cual eliminó a la Máquina antes de llegar al partido y de paso también dejó fuera a Tijuana, quien cayó frente a Pachuca.
Fue un primer tiempo en el que Puebla jugó abierto para ganar el esférico y dictar el ritmo a seguir, necesitaban de los tres puntos y se prodigó para generar las acciones que les dieran la victoria.
Guillermo Martínez anotó al minuto 20 el 1-0 para poner en ventaja al Puebla. Los de casa mostraron un par de pinceladas y antes de irse al descanso, Cruz Azul empató el encuentro con un tanto de Willer Ditta al 44’. Al minuto 58 el cuadro camotero se fue encima de la Máquina, acechó el área y en un contrarremate Gastón Silva clavó el 2-1 que festejó el equipo de manera efusiva, saboreando el boleto directo a la Liguilla.