Los Gallos Blancos sacan un triunfo agónico de dos a cero ante Santos en la comarca lagunera; con goles de Escamilla al 95 y Ayón al 97, los dirigidos por Mauro Gerk llegan a seis partidos sin conocer la derrota y se mantendrán en la décima posición de la tabla con 18 puntos.
El Querétaro visitaba Torreón para jugar en una de las canchas más complicadas de la liga, pues solo habian podido ganar dos veces en 21 partidos disputados en el Territorio Santos Modelo, siendo en el Clausura 2014 la última vez que eso sucedió. A pesar de ya no pelear por nada al estar matemáticamente condenados a pagar la multa por descenso, los Gallos buscaban cerrar la campaña de la mejor manera.
Por otro lado, el equipo de Santos no llegaba en su mejor momento, ya que han tenido una temporada bastante irregular colocándose en el décimo lugar de la general aun en la pelea por un boleto a repechaje.
Los dirigidos por Mauro Gerk salieron a la cancha con el mismo once respecto a lo visto la jornada pasada ante los Tigres, dándole la confianza a jugadores como Barbieri y Balanta en la defensa, Escamilla y Duarte en el medio campo y la dupla de Zúñiga con Sepúlveda al ataque.
El partido dio inicio en punto de las 19:00 horas en tierras laguneras, donde rápidamente los dos equipos buscaron el control de balón y comenzar a crear peligro en el área rival. Los Gallos tuvieron una primera mitad muy disputada, pues los locales tuvieron las de peligro; Gil Alcalá logró sacar un mano a mano con la cabeza y el poste impidió nuevamente el primero para los de la comarca luego de un tiro potente fuera del área. El marcador se fue con un empate a ceros al descanso.
Para la segunda mitad, Querétaro tuvo un gran arranque, dominando la posición y con un par de jugadas colectivas que pusieron en problemas a la defensiva de Santos. Los locales reaccionaron ante esto y apretaron nuevamente, sin embargo, las jugadas no llegaban a buen puerto para ninguna de las dos escuadras.
Parecía que el partido no daba para más, pero los Gallos se fueron con todo por el resultado y al 95’ luego de un tiro de esquina, Kevin Escamilla logró rematar de gran manera cruzando el balón, marcando el primero para Querétaro. Los visitantes no se conformaron con la ventaja mínima y en un contragolpe al 97’, Ettson Ayón clavo el balón al ángulo dándole la victoria a los suyos. Los Gallos vencen al Santos como visitante por primera vez desde 2014, y se colocan en la décima posición de la tabla a falta de una jornada. La próxima semana recibirán a Pachuca para despedir a su gente en el estadio Corregidora.