Los Gallos Blancos logran la victoria ante los rayos del Necaxa en Aguascalientes. Con un golazo de Ángel Sepúlveda, Querétaro llega a siete unidades en el torneo y se coloca en la mitad de la tabla; este miércoles reciben al Atlas en el Corregidora. Tras el empate a unos ante los Tuzos del Pachuca en su regreso al estadio Corregidora, el cuadro queretano visitaba Aguascalientes para enfrentar a los rayos en el estadio Victoria, inmueble que históricamente suele ser bastante complicado para los emplumados ya que solo habían ganado en tres ocasiones.
Para este juego, Mauro Gerk realizaría solo un cambio en el once inicial respecto a lo visto en la jornada pasada. Querétaro salió con Fernando Tapia en el arco; Omar Mendoza, Manzanarez, Gularte y Perlaza en la defensiva; Rodrigo López, Jaime Gómez, Lértora y Pablo Barrera en el medio campo; además de Sanvezzo y Sepúlveda comandando el ataque.
El partido dio inicio en punto de las 16:00 horas en la ciudad hidrocálida. Desafortunadamente, las malas noticias llegarían rápidamente para los Gallos, pues antes de los 10 minutos, Jonatán Perlaza tuvo que salir de cambio por una lesión que parece ser de gravedad.
A partir de esto, el encuentro entró en una dinámica bastante lenta y trabada con muy pocas llegadas; Querétaro tuvo mayor posesión del balón, además de mayor creación al momento de atacar, sin embargo, ninguna jugada provocó mayor peligro en el área necaxista, finalizando el primer tiempo con el empate a ceros.
Con el arranque de la segunda parte parecía que el juego entraría en el mismo ritmo con el que se fue al descanso, no obstante, Ángel Sepúlveda, fiel a su costumbre, sacó una genialidad luego de un disparo por la banda izquierda del área grande sin ángulo que terminó por vencer al guardameta y darle la victoria parcial a los Gallos al minuto 51.
El Necaxa quiso reaccionar ante la desventaja a pocos minutos de arrancar la segunda parte, pero se encontraron con un conjunto queretano bastante sólido en defensiva que incluso ocasionó peligro al contragolpe. Bajo este mismo estilo de juego, Mauro Gerk realizó algunos cambios buscando mantener el resultado que les diera los tres puntos; finalmente, la estrategia planteada resulto favorable y los Gallos se terminaron por llevar una victoria muy importante en un punto clave de la temporada.
Querétaro llega a siete puntos en el Apertura 2023 y se mantiene en los puestos medios de la tabla general aun con un partido pendiente. Este próximo 30 de agosto reciben a los rojinegros del Atlas en un partido vibrante por todo el contexto que hay detrás después de lo sucedido el pasado 5 de marzo del 2022 en el estadio Corregidora.