El mexicano Isaac del Toro admitió estar muy feliz por su título en el UAE Tour y agradeció a su equipo por el apoyo.
El Himno Nacional Mexicano sonó, por primera vez, en el World Tour de Ciclismo.
Isaac del Toro contaba con una ventaja de más de 20 segundos y era casi imposible que alguien le arrebatara el título del UAE Tour, así que la tarea en la última etapa de 149 kilómetros desde Zayed National Museum hasta el Abu Dhabi Breakwater se mantuvo dentro del pelotón para cruzar la meta en el puesto 34.
El originario de Ensenada, Baja Californiana se convirtió en el ciclista más joven en ganar esta prueba con 22 años y 88 días, superando la hazaña del esloveno Tadej Pogacar en 2021 con 22 años y 159 días.
Torito’, con las victorias de las etapas 1 y 6, se llevó su primer trofeo de la temporada, el cual tiene un valor significativo porque ningún mexicano había ganado un evento por etapas del Tour Mundial, además que fue su triunfo número 24 a nivel profesional.
El tricolor, que tomó la bandera de México de uno de los fanáticos para celebrar su histórico arranque de año, ya tiene la mira puesta en la gira europea.
“Intentamos estar bien ahí arriba. Será una experiencia agradable, así que estoy bastante emocionado de ir a correr a Europa y solo intento calmarme un poco y luego volver más fuerte”, comentó Del Toro, parte del en el Team UAE Emirates.





