Los Gallos Blancos visitarán a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes como parte de la jornada 9 de Clausura. El equipo queretano nuevamente busca romper la racha de 50 partidos sin ganar como visitante, esta vez, enfrentándose al último equipo con el que lo consiguieron.
El encuentro será este viernes en punto de las 19:00 horas en el estadio Victoria. Ahí, el conjunto queretano tratará de revertir los números tan pobres de este torneo, ya que, además de ser penúltimo lugar con cuatro puntos, son la ofensiva más pobre de la campaña con 5 goles anotados. Si bien, los emplumados han perdido tres partidos de siete, aún no ganan y eso afecta mucho a las esperanzas del equipo.
Por otro lado, los Rayos tampoco pasan por un buen momento, desde la llegada de Andrés Lillini el equipo no se ha visto de la mejor forma, cosechando dos victorias, cinco derrotas y un empate. Jugando en casa, Necaxa ha sido un rival complicado, pues tienen dos victorias, un empate y una derrota.
La última victoria de Querétaro fuera de casa, data del 16 de febrero de 2020 donde precisamente visitaron al Necaxa en el estadio Victoria, desde entonces los Gallos no han podido conseguir tres puntos de visita en 50 partidos, y están a cuatro de igualar el récord de Correcaminos (54). Además, la última ocasión en que los queretanos estuvieron en cuartos de final, fueron echados por los necaxistas en el Corregidora.
El historial de este enfrentamiento cuenta con 25 partidos disputados, los hidrorayos se han llevado 12, mientras que los emplumados sólo ocho. Jugando en el estadio Victoria se han medido 12 veces, ahí los Gallos tienen tres triunfos y seis derrotas.
Esta será una oportunidad muy grande para los jugadores y cuerpo técnico de remediar un poco las cosas, y sobre todo quitar esa mala racha. En caso de no conseguir un triunfo el equipo queretano podría irse al fondo de la tabla y será prácticamente imposible salir del último lugar de la porcentual.