Luego de la derrota ante el Necaxa en Aguascalientes, el técnico de los Gallos Blancos Benjamín Mora confesó que ha sido muy complicado para el equipo salir a jugar en calidad de visitante, situación que les ha dejado una marca de cinco derrotas y solo un empate en lo que va de la campaña.
“Claro que ha sido muy complicado salir a jugar de visita. En casa nos hemos hecho fuertes y parece que la dinámica cambia mucho cuando estamos o no en camino. Hemos tenido que visitar equipos muy poderosos que hemos tratado de contener y está más que claro que nos ha costado mucho fuera. Enfrentamos un rival bastante fuerte con un fútbol muy asociativo y grandes futbolistas que se encuentran en un buen momento”, señaló Mora.
El estratega mexicano ha sido cuestionado por realizar constantes cambios en su táctica inicial a pesar de haber obtenido un resultado positivo previamente. Ante esto, Mora expresó que esto ha sido debido a la exigencia de sus rivales semana a semana.
“Los cambios que he hecho en el parado inicial tiene una explicación técnica porque a veces requerimos de las funciones de un jugador y al siguiente partido de otro. Seguimos aprendiendo de nuestros rivales y es una realidad que tenemos que sumar puntos tanto de local como de visitantes”, declaró.
La falta de minutos a los jóvenes integrantes de su plantilla ha sido otro de los puntos a trabajar para Benjamín Mora, que mantiene a Gallos como uno de los equipos más lejanos a cumplir la regla de minutos menores impuesta por la liga. Además, el técnico albiazul confirmó que Adonis Preciado fue baja este fin de semana por temas personales.
“Los jugadores jóvenes serán importantes en algún futuro porque tienen mucho talento, hoy no les podemos cargar toda la responsabilidad y peso del equipo. Seguirán teniendo oportunidades porque estamos un poco rezagados en la regla de menores y hay que cumplirla al final de temporada, creo que esto les ayudará para seguirse desarrollando. Tuvimos una baja muy importante como la de Adonis, pero tenía una situación personal muy importante y requerimos de que él se encuentre bien en todos los aspectos. El próximo viernes tenemos un partido importante y es seguro que estará ahí”, declaró.
Querétaro se medirá este próximo viernes 4 de abril a la fiera del León en el estadio Corregidora en otro complicado duelo para los locales. Mora confía en que el equipo responda adecuadamente en este tramo final de temporada y puedan obtener buenos resultados.
“Tenemos cuatro partidos importantísimos aún por disputar y tenemos que salir a sumar la mayor cantidad de puntos posible si aún queremos mantener la esperanza de meternos ahí en los puestos de reclasificación”, finalizó Benjamín Mora.