Los Gallos Blancos de Querétaro regresan a la actividad en la liga este fin de semana luego del paro por la fecha FIFA. El conjunto albiazul enfrentará a la franja del Puebla este viernes 13 de septiembre en el estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada siete del Apertura 2024.
Previo a la pausa, los dirigidos por Mauro Gerk habían conseguido apenas su primera unidad en lo que va de la campaña, esto luego del empate en Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca. A pesar de la suma del punto en calidad de visitante, los Gallos llegan a esta séptima fecha ubicados en el último lugar de la clasificación general con seis derrotas y un empate.
El técnico queretano ha mostrado su preocupación por el mal momento del equipo, pues desde su llegada en 2022, ha sido el peor arranque en la liga para los suyos. Gerk ha confesado que busca regresarle esa identidad que habían mostrado durante el último año donde los resultados habían mejorado considerablemente.
“Estábamos un poco preocupados, pero creo que poco a poco volveremos a generar y a mostrar la actitud y la garra que nos llevó a calificar a Play-In el torneo pasado. Ese es el camino y estamos buscando volver a tener una identidad como equipo. De la actitud partiremos y sabemos que se puede mejorar porque hay buena calidad en el equipo.
Siempre les digo que Querétaro tiene que ser un equipo que trabaje con humildad los partidos, con esfuerzo y dedicación porque el futbol lo tienen,” señaló, Mauro Gerk.
Por su parte, la franja del Puebla llega a este duelo tras un inicio de temporada bastante irregular, ubicándose en la posición número 10 con ocho puntos cosechados. Los camoteros han logrado dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis partidos disputados.
El historial de este duelo marca un saldo favorable para el Puebla jugando en casa, con nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates. No obstante, Querétaro se llevó los tres puntos en su última visita a la franja el pasado mes de febrero.
Luego de este juego, los Gallos regresarán a casa para recibir a los Tigres el martes 17 en el estadio Corregidora como parte de la fecha doble.