Los Gallos Blancos de Querétaro recibirán este domingo a los Tigres de la UANL en el estadio Corregidora como parte de la tercera jornada del Clausura 2024. El conjunto queretano regresa a casa luego de rescatar un empate sobre la hora ante los rayados de Monterrey en calidad de visitante.
El encuentro de esta fecha se disputará este domingo 28 de enero en punto de las 21:00 horas en el estadio Corregidora. Los dirigidos por Mauro Gerk han enfrentado un duro inicio de semestre con los compromisos tan complicados que ha tenido, a pesar de ello, el técnico argentino sabe que su equipo ha dado una buena cara y espera que el trabajo siga dando resultados para conseguir sus objetivos.
“Estamos contentos por el punto que nos llevamos en Monterrey y por lo que significa jugar allá. No bajamos los brazos a pesar de que nos encontrábamos en desventaja ante un gran rival. Éste para nosotros es un punto muy bueno y tenemos que seguir trabajando; esperamos que contra Tigres podamos darle una alegría a la gente en casa”, comentó, Mauro Gerk tras el partido frente a Monterrey.
Tras empatar en la sultana del norte, los Gallos llegaron a dos puntos en el torneo y con un partido más que la mitad de equipos, se pusieron novenos en la clasificación con una diferencia de menos dos.
Por su parte, los Tigres llegan como amplios favoritos a conseguir los tres puntos, esto luego de su gran arranque de campeonato con tres victorias en tres juegos, ubicándolos en la segunda posición de la tabla general. Además, los regiomontanos tienen un saldo favorable visitando la capital queretana, ya que han salido victoriosos nueve veces y solo ha caído en dos ocasiones.
Con todo y el gran rival al que se enfrentan, Querétaro tiene un saldo pendiente con su afición en su estadio, pues no han logrado sacar una victoria en el Corregidora desde el pasado 21 de octubre cuando derrotaron por la mínima a los Xolos de Tijuana. Los jugadores quieren devolver ese apoyo a su gente con una victoria, y que mejor que ante un rival tan fuerte como los universitarios.