BRUNO DÍAZ
Los Gallos Blancos recibirán este jueves a la franja del Puebla en el estadio Corregidora como parte de la jornada 12 del Apertura 2022. El Querétaro regresa a casa tras su derrota en el estadio Azteca frente a la máquina de Cruz Azul aumentando su racha de 43 partidos sin victoria fuera de casa y permaneciendo al fondo de la tabla.
Tras 11 jornadas disputadas, este jueves dará comienzo la jornada 12 con el partido de Querétaro frente al Puebla. Ambos equipos llegan con un presente sumamente diferente, ya que los emplumados se encuentran al fondo de la tabla con siete puntos y solo una victoria en todo el torneo. Por otro lado, la franja ubicada en la octava posición ha mostrado mucha consistencia en su juego desde ya hace unos torneos y hoy con 14 puntos se posicionan para estar presentes dentro de la liguilla.
El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos es favorable para el Puebla pues en 37 enfrentamientos los camoteros han ganado en 16 ocasiones, empatado 11 veces y los Gallos cuentan con solo 10 victorias. Por otro lado, jugando en el Corregidora las estadísticas no cambian mucho, pues de los últimos 18 enfrentamientos los Gallos solo ganaron 6 veces, mientras que los poblanos se han llevado la victoria en siete ocasiones, dejando en claro que les viene bien las visitas a la capital queretana.
Ante estas estadísticas es claro que el Puebla llega como favorito al partido a pesar de visitante, ya que solo han perdido un juego fuera de casa esta temporada, siendo uno de los mejores equipos visitantes en la campaña.
Mauro Gerk y sus dirigidos tendrán que salir a buscar la victoria, pues han dejado escapar demasiados puntos que afectan directamente en la tabla de cocientes y poder salvarse del pago de la multa a final de temporada. Además, de aspirar a salir del fondo de la tabla en el último tramo del campeonato.