Los Gallos Blancos enfrentan este miércoles a las Águilas del América en el estadio Corregidora, como partido pendiente de la fecha dos del Apertura. Querétaro no atraviesa su mejor momento de la campaña y tendrán que imponer su casa ante unos capitalinos que van por el liderato general.
El juego se disputará este miércoles 20 de septiembre en punto de las 20:00 horas dentro del mundialista estadio Corregidora. Los Gallos pasan por una mala racha en el torneo, pues no han logrado ganar en sus últimos tres partidos, cosechando dos derrotas y un empate. Los queretanos se ubican en la décimo cuarta posición de la tabla con ocho puntos a la mitad del campeonato.
Por otro lado, el América llega en su mejor momento del Apertura, esto luego de ganar contundentemente a Guadalajara en el Clásico Nacional y colarse a la parte alta de la tabla. Los dirigidos por André Jardiné han venido al alza las últimas jornadas, y con 14 puntos en siete partidos, los de Coapa tienen la posibilidad de irse líderes en caso de ganar este miércoles.
El historial de partidos entre ambas escuadras marca ventaja para las Águilas; en 37 encuentros disputados, los capitalinos se han llevado 17 de ellos, mientras que los Gallos solo ocho. Además, el estadio Corregidora ha recibido 18 veces este juego, de los cuales Querétaro pudo ganar cinco veces y el América se llevó los tres puntos en siete ocasiones.
El director técnico, Mauro Gerk, sabe que el equipo no pasa por un buen momento, pero confía en que sus jugadores mejoren considerablemente. Además, entiende que el partido de este miércoles será uno de los más difíciles de la temporada.
“Necesitamos mejorar. Sabemos que el miércoles tenemos un partido muy duro y que no podemos cometer errores, hay que hacer un partido perfecto”. Declaró, Mauro Gerk.
Sin duda, esta será una dura prueba para las aspiraciones de los Gallos esta campaña, ya que tienen que empezar a sumar puntos para salir del fondo y comenzar a tener posibilidades de clasificación a la liguilla.