Los Gallos Blancos reciben este domingo a la franja del Puebla como parte de la jornada 8 del Apertura 2023. Querétaro busca revertir sus dos últimos resultados previos a la fecha FIFA, ya que cosecharon dolorosas derrotas ante Atlas y Tigres que dejaron dudas en el equipo.
El encuentro se disputará este domingo 17 de septiembre dentro del estadio Corregidora; los dirigidos por Mauro Gerk buscarán su primera victoria como locales esta temporada, pues solo han podido conseguir un punto en dos encuentros. Además, tratarán de salir del fondo de la tabla al estar ubicados en el lugar 13 de la general con siete puntos y un partido pendiente.
Por su parte, el equipo poblano atraviesa por un momento bastante complicado, esto luego de que se quedaran sin director técnico desde la jornada 6 tras un mal arranque de campaña. En su último juego de liga, el Puebla logró derrotar a Tijuana en casa, sin embrago, perdieron los tres puntos en la mesa por alineación indebida. Por esta situación, la franja se fue al penúltimo lugar de la general con 4 puntos en siete partidos disputados.
El miércoles se informço Puebla perdió tres puntos y su partido ante Tijuana en la Liga MX según la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en la que establece que los Camoteros incurrieron en alineación indebida en el pasado partido de la Jornada 7 del Apertura 2023.
Una vez realizado el estudio de las pruebas aportadas y recabadas, así como del análisis de lo expuesto por los representantes del Club Puebla FC y los oficiales de partido, dentro del debido proceso en el que primero se notificó al Club, se escuchó a las partes involucradas y se respetó el derecho de réplica (el cual venció el pasado lunes 11 de septiembre), se concluye que:
El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación.
El historial de partidos entre ambas escuadras es ligeramente favorable para el Puebla; en 40 partidos disputados, 18 han sido para los camoteros, 11 para los Gallos y 12 han sido empates. Jugando en el Corregidora las estadísticas no cambian mucho, ya que, de los últimos 18 enfrentamientos, Querétaro solo ganó seis veces, mientras que los poblanos se han llevado la victoria en siete ocasiones, dejando en claro no les incomoda las visitas a la capital queretana.
A pesar de que el partido luce un tanto parejo por las estadísticas, los Gallos deben aprovechar la localia y el mal momento de la franja para revertir la mala racha de los dos últimos resultados. Es evidente que las ultimas bajas mermaron mucho el funcionamiento del equipo, pero deben reponerse y encontrar la manera de salir del bache para seguir con las aspiraciones de clasificación.
Ahora se vienen partidos muy complicados para Gerk y sus dirigidos; próximamente, América y León en el Corregidora, y las visitas a Cruz Azul, Pumas y Toluca, por lo que son importantes los tres puntos este domingo.