Los Gallos Negros de Querétaro sufrieron su segunda derrota consecutiva este fin de semana luego de recibir en casa a los Fundidores de Monterrey. El equipo queretano no pudo ante uno de los rivales más fuertes y cayeron por un marcador de 7 a 28; a pesar de la gran entrada en el estadio Olímpico, los locales ya tienen una racha negativa de una victoria y dos derrotas en la temporada 2024.
Este encuentro lucía muy especial para los aficionados y para el coach de Querétaro, Carlos Strevel, quien enfrentaba a su ex equipo con los que tuvo buenos éxitos, incluyendo un Tazón México hace un par de años. No obstante, Strevel tenía claro que el equipo necesitaba ganar este partido para continuar con buenas sensaciones en este arranque de campaña.
El juego de semana 3 se disputó en el estadio Olímpico y las acciones fueron buenas desde el arranque. Por un lado la escuadra regiomontana buscaba mantener el invicto y desde las primeras ofensivas mostraron porque eran el candidato número uno a ganar el campeonato.
La primera anotación de los Fundidores llegó en el primer cuarto y luego Shelton Eppler lanzó un pase de siete yardas, con el que culminaron una serie de siete jugadas y 64 yardas de ganancia, para incrementar la ventaja a 14-0 apenas en la primera mitad del juego.
En el tercer periodo ninguno de los dos equipos logró mover la pizarra, los Gallos buscaron reaccionar al mal desempeño que estaban mostrando, pero los visitantes mantuvieron el dominio en el encuentro, sobre todo en el accionar de sus corredores; la defensa local logró impedir que llegaran más puntos en su contra en este periodo.
Para el inicio del cuarto final, los regiomontanos volvieron a hacerse presentes y en carrera por el costado derecho ingresaron nuevamente a la zona de anotación para colocar la pizarra en 21-0. Ante esto, los Gallos Negros cambiaron un poco si rendimiento y dieron un poco de más pelea.
En los últimos minutos, con pase de ocho yardas de Ellis, los locales lograron finiquitar con puntos lo que fue su mejor serie ofensiva del encuentro, para colocar el marcador 21-7 y así evitar la blanqueada. No obstante, una jugada después, en la patada de salida, llegó un regreso hasta la zona de anotación que incrementó la ventaja de Fundidores y firmó la pizarra final en el partido.