Cada vez se acerca más el inicio de temporada en la Liga de Futbol Americano en México, por ello los equipos han comenzado a armar sus plantillas para estar lo más fuerte posible. Tras llevarse a cabo el Draft 2023, grandes prospectos de las ligas universitarias llegarán a la liga mayor a ganarse un lugar en los equipos; los Gallos Negros de Querétaro seleccionaron a cinco jugadores que buscarán ayudar a mejorar cada línea de cara a la próxima campaña.
Ya se habían dado a conocer algunas llegadas de grandes jugadores nacionales y extranjeros como: Clark Hazlett (QB), Tabyus Taylor (RB), Tra Barnet (RB), Jermaine Brealy (CB), Christian Cajiga (S) y Jürgen Brandenstein (LD), por ello, los gallos negros buscaban en el Draft 2023 reforzarse principalmente en la parte defensiva, ya que fue ahí donde se vio más vulnerabilidad la temporada pasada.
Las expectativas eran bastante altas respecto a la elección que tendrían los equipos durante este Draft, ya que había mucho talento de por medio en cada una de las posiciones. Los Gallos tuvieron su primera selección en la ronda uno, en el pick numero 7 donde tomaron a Jacobo Sánchez Arista, Liniero Defensivo proveniente de los Borregos CEM; como se esperaba el primer refuerzo del equipo queretano seria defensivo.
A pesar de algunas sorpresas en el Draft, las cosas no cambiaron para la directiva queretana pues tenían claro lo que buscaban. La segunda selección llegó hasta la tercera ronda en el pick 21 cuando el receptor Aarón Jesrrel Pacheco García, proveniente de Pumas CU fue escogido. La tercera incorporación no tardaría, pues con la pick 27 el liniero, Benjamín Ezra Dimas Aguilera de Leones Anáhuac Querétaro fue selecto.
Los movimientos a la defensiva siguieron, y fue hasta la quinta ronda en el pick numero 45 cuando José Juan Olguín Hernández “Baby Face” fue seleccionado proveniente de Leones Anáhuac Cancún. La ultima selección queretana fue con el receptor de Borregos Querétaro, Alonso Hernández Arteaga en la sexta ronda durante el pick 57.
Estas incorporaciones tratarán de pulir algunos detalles que tenga la plantilla de Gallos y que sin duda ayudarán al equipo a regresar al próximo Tazón México en busca de la primera corona para los queretanos.