Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron dos goles a uno al Santos Laguna en el estadio TSM logrando su primera victoria como visitantes en la campaña. El conjunto queretano llega a 17 unidades y mantiene las posibilidades de Play-IN a falta de dos jornadas por disputarse. Este miércoles recibirán al Atlas en el estadio Corregidora.
El equipo albiazul llegaba a este duelo luego de igualar por la mínima con la fiera del León en el estadio Corregidora el pasado fin de semana. Los dirigidos por Benjamín Mora no lograban escalar en la tabla de clasificación en búsqueda de un puesto en el Play-IN, sin embargo, mantenían la esperanza de acercarse en este cierre de campaña.
Para este enfrentamiento en Torreón, Mora salió a la cancha con algunos cambios respecto a lo visto la fecha pasada. Salim Hernandez en el arco; Manzanares, Russo, Jaime Gómez y Perlaza en la defensa; Bogarín, Colman, Aldahir Pérez, Escamilla y “Titi” Rodriguez en el medio campo, además de Cisneros en la delantera.
El partido que cerraba la jornada 15, arrancó en punto de las 17:00 horas en el estadio TSM, que presentó una baja respuesta del público lagunero ante la pobre situación que atraviesa su equipo. A pesar de ello, Santos fue el encargado de tomar el control los primeros minutos y tuvieron su primer disparo al arco apenas al minuto 1.
Fue hasta el minuto 18 que los Gallos lograron provocar la primera jugada de peligro luego de un disparo fuera del área por parte de Ronaldo Cisneros que pasó cerca de la portería resguardada por Carlos Acevedo. Un par de minutos después, los laguneros inquietaron nuevamente la portería queretana tras un cabezazo desde el centro del área, este fue bien neutralizado por Hernández. El marcador finalmente fue inaugurado por Santos al minuto 37, tras una serie de rebotes en el área queretana; primero, un balón se estrelló en el poste, pero el rechace provocó un remate de bolea por parte de Ramiro Sordo, quien mando el balón a las redes para darle la ventaja mínima a los suyos.
Ya en el tiempo complementario, Pablo Barrera ingresó para revolucionar el ataque queretano en búsqueda del empate. La respuesta fue inmediata, pues el mismo Barrera aprovechó un centro raso al área para poner el primero para Querétaro al minuto 48 e igualar el encuentro.
A partir del empate, el juego entró en una dinámica semi lenta, donde el ritmo era muy cortado debido a las constantes faltas entre ambos equipos. Los Gallos estuvieron muy cerca del segundo pasando el minuto 70 gracias a un remate de Sebastián Hernández que pasó por un costado del poste izquierdo.
Finalmente, la insistencia de los visitantes cobró factura, y tras un tiro libre, Franco Russo logró conectar el centro para vencer al arquero con un cabezazo a segundo palo y darle la vuelta al marcador al minuto 82. El juego no dio para más y terminó con el dos a uno para Querétaro.