El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro peleará por el pase a la liguilla este jueves 31 de octubre en punto de las 17:00 horas ante Cruz Azul en el estadio Corregidora como parte de la última jornada de la fase regular. El equipo queretano tiene amplias posibilidades de entrar entre las primeras ocho si consigue una victoria ante su gente, esto debido a los cruces de partidos que tienen sus rivales directos por el boleto a la fiesta grande.
Luego de que el pasado fin de semana no hubiera actividad por la fecha FIFA, las albiazules llegan a la fecha 17 con mucha ilusión de poder clasificar después de casi cuatro años de no hacerlo. Las dirigidas por Fernando Samayoa se encuentran ubicadas en el lugar número 10 de la general con 25 puntos totales luego de siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas en 16 juegos disputados.
Los rivales que se encuentran en la pelea por el último boleto a la liguilla son Tijuana que es octavo y Atlas noveno; ambas escuadras también cuentan con 25 unidades cosechadas, pero tienen mejor diferencia de goles. Por un lado, las fronterizas recibirán en casa a las actuales líderes, las rayadas de Monterrey; mientras que las tapatías tendrán una dura visita a la CDMX para medirse a las Águilas del América.
Debido al duro cruce que tendrán sus rivales directos, Gallos tiene buenas opciones de avanzar siempre y cuando sumen tres puntos ante Cruz Azul. Las celestes marchan en la doceava posición después de una campaña muy irregular; además de que son uno de los peores equipos jugando fuera de casa, con solo una victoria en ocho encuentros dentro del Apertura 2024.