El equipo de Gallos Blancos femenil atraviesa por el mejor momento de la temporada luego de tres victorias, una derrota y un empate en los últimos cinco juegos. El equipo queretano recibirá al Necaxa este viernes en la búsqueda de colarse en los primeros ocho lugares de la tabla general; una victoria y una combinación de resultados, las podría mandar hasta el sexto puesto.
Las albiazules han sabido salir de un mal inicio de campaña donde fueron bastante cuestionadas por los resultados negativos. En estos momentos, ubicadas en el lugar 10 con 15 unidades, están en la pelea por los puestos hacia la fiesta grande, recordando que no solo han competido por el título una vez en su historia, esta data del Apertura 2020.
El técnico de Gallos, Alberto Arellano, ya ha expresado que el equipo no tiene otro objetivo más que el de seguir sumando puntos, competir y porque no, pensar en la liguilla a final de campaña. Además de que aun buscan seguir mejorando.
“Siempre menciono que mi objetivo principal es sumar puntos. Todo es posible, estamos cerca de entrar a esa zona que queremos, pero después lo importante es mantenerse y aspirar a más. Vamos avanzando, vamos sumando puntos, pero necesitamos mejorar en muchas áreas. Me encuentro satisfecho porque el equipo va avanzando poco a poco”, señaló, Alberto Arellano.
El próximo encuentro de las queretanas será este viernes 29 de marzo, cuando se midan ante las Centellas del Necaxa en el estadio Corregidora en la fecha 13 del calendario. El partido luce muy cómodo para que las locales se lleven los tres puntos, esto luego de han ganado sus últimos dos juegos en casa y las de Aguascalientes no consiguen un triunfo de visitantes desde la jornada 1.
Con lo apretado que están los puestos de media tabla, en caso de una victoria de Querétaro y una combinación de resultados, las albiazules se podrían colocar hasta la sexta posición de la tabla general y empezar a establecer el camino a la fiesta grande a falta de cinco jornadas por disputarse. Para el resto de la fase regular, Gallos visitará a Toluca y Pumas, y los partidos de local serán ante León y Atlas.