El equipo de Gallos Blancos femenil enfrentará sus últimos dos partidos de la temporada con muchas aspiraciones a clasificar a la liguilla. El conjunto queretano prácticamente tiene en sus manos su futuro, pues se medirá a las rojinegras del Atlas, las cuales están en la parte baja de la tabla, y cerrarán en un duelo definitorio ante Pumas, quienes se encuentran un peldaño arriba en la clasificación.
Querétaro ha tenido una gran segunda mitad de temporada, consiguiendo cinco victorias, dos empates y solo una derrota en los últimos ocho juegos juegos. Esta buena racha es la que ha permitido que las dirigidas por Alberto Arellano estén ubicadas en la novena posición con 22 unidades, peleando por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.
Aunado al buen funcionamiento, las albiazules han sabido hacer fuerte jugar en casa estas últimas fechas, llegando a estar invictas en cuatro partidos seguidos.
El tema a mejorar para las queretanas es la defensa, ya que han recibido 26 goles en 15 partidos, siendo la segunda peor defensiva de los primeros 10 lugares de la tabla general.
El director técnico de Querétaro, expresó estar satisfecho con el compromiso y esfuerzo que han tenido sus jugadoras, y que eso es lo que ha llevado al equipo a estar en la pelea por sus objetivos.
“Han sacado el coraje y las ganas de trascender, de salir adelante. Estamos hechos para eso, para luchar hasta el final; es lo que nos ayuda a sacar los resultados. Los puntos clave para llegar a esta posición han sido el esfuerzo de las jugadoras, el sacrificio, el trabajo día a día en los entrenamientos”, comentó Arellano.
Finalmente, señaló que, para este cierre de torneo van a trabajar mucho lo mental y físico, pues han sido de los equipos en la liga que más recorrido tienen sobre la cancha y necesitan estar recuperadas en ambos aspectos.
Este lunes 29 de abril, Gallos femenil recibe en casa a las rojinegras del Atlas en la jornada 16 y cierran la fase regular con una complicada y decisiva visita a Pumas en Ciudad Universitaria para definir un boleto a liguilla.