El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro permanecerá dentro de los ocho primeros lugares de la tabla general luego de igualar ante Pumas en la jornada 14 del Clausura 2025. Las queretanas han peleado prácticamente todo el torneo por estar en los lugares de clasificación y, a falta de tres partidos por disputarse, las albiazules están cerca de conseguir el tan ansiado objetivo de entrar a la liguilla.
El equipo de Querétaro ha tenido un rendimiento bastante parejo durante toda la temporada. A pesar de tener un inicio desastroso con dos goleadas en las primeras jornadas, las dirigidas por Fernando Samayoa comenzaron a repuntar con un juego atractivo y haciendo de su casa, el estadio Corregidora, un fuerte para cosechar unidades.
A pesar de la adversidad y diferencia de plantillas con los equipos candidatos al título, Gallos logró sacar resultados muy valiosos que las mantienen hoy en la pelea por entrar a la fiesta grande, tales como sacar un punto ante Guadalajara de visita o Tigres en casa. Por ello, las emplumadas se ubican en el octavo lugar con 20 puntos.
Para esta fecha 14, Querétaro recibió en casa a una de las grandes revelaciones del torneo, Pumas de la UNAM, quienes sorpresivamente marchan en tercer lugar de la tabla general delante incluso de equipos como Monterrey o Tigres. Las albiazules no se achicaron y dieron un partido muy inteligente, logrando estar arriba en el marcador en un par de ocasiones; no obstante, un error sobre el final de los 90 minutos permitió el empate a dos goles.
El técnico queretano confesó estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadoras ante un rival complicado como lo fueron las capitalinas. Además, señaló que no hay que dejar escapar puntos en lo que resta del semestre si quieren llegar a su objetivo.
“Les jugamos al tú por tú; con eso nos damos cuenta en dónde estamos y a dónde podemos llegar. Siempre puedes hacerlo mejor, pero le metimos esfuerzo, lucha y peleamos hasta el final. Ahorita nos tenemos que enfocar en los puntos que hemos logrado en estos dos torneos y no dejar la zona de clasificación”, mencionó.
Para la próxima fecha, Querétaro enfrentará en un duelo directo por esos puestos de liguilla a Cruz Azul, quienes están un peldaño abajo con 19 unidades. El partido es de suma importancia para ambos equipos y Fernando Samayoa lo entiende.
“El partido contra Cruz Azul es de Liguilla. Hay que ponernos a trabajar. Vamos partido a partido, seguiremos luchando hasta el final; son tres partidos que tenemos que ir con todo y convencidas de que vamos a lograr la clasificación”, finalizó, Fernando Samayoa.