El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro se mantiene en la pelea por la clasificación a la liguilla luego de disputar la octava jornada del Clausura 2025. Las queretanas igualaron ante la franja del Puebla en esta última fecha, situación que las mandó a la mitad de la tabla a un punto de los primeros ochos lugares.
Durante esta campaña, Querétaro había logrado una buena racha de victorias y empates ante rivales complicados, tales como Toluca, Tijuana o Tigres. No obstante, las albiazules cayeron la semana pasada ante Bravas de Juárez en calidad de visitantes, lo que provocó una caída en la clasificación.
Para la jornada ocho, Gallos recibió a Puebla en el estadio Corregidora, este partía como un encuentro bastante cómodo para las locales pues la franja era penúltimo lugar. El partido fue controlado mayormente por las queretanas, quienes a pesar del dominio, no lograron encontrar la anotación que les diera los tres puntos y así colarse entre los primeros ocho.
Tras la igualdad en casa, Fernando Samayoa, director técnico de Querétaro, señaló que no fue un buen partido del equipo pues la presión de ganar fue un factor para no dar su mejor rendimiento en la cancha.
“Son dos puntos que dejamos ir nosotras en casa. Este tipo de partidos son en los que buscamos la clasificación; creo que regalamos 45 minutos. Tuvimos falta de contundencia y la presión por obtener los tres puntos como factores determinantes para el resultado final”, comentó el estratega.
Para la próxima fecha, las albiazules tendrán que visitar al Atlético de San Luis en un partido con mucha historia para ambas instituciones. Samayoa destacó la importancia del encuentro y espera que su equipo pueda regresar con un buen resultado a casa.
“Sabemos lo que engloba el partido del fin de semana. Ahorita lo más importante es recuperarlas, que seamos responsables también en saber que este tipo de partidos son más que tres puntos. Son juegos en los que nos estamos peleando la clasificación”.
Con 11 puntos cosechados, Gallos se encuentra en la décima posición de la tabla general, mientras que San Luis ocupa el octavo puesto con 12 puntos. Esta situación añade mayor interés al juego de este sábado donde se disputarán un lugar entre los mejores equipos de la liga.