El equipo femenil de Gallos Blancos de Querétaro logró meterse en los primeros lugares de la tabla general de la liga luego de llevarse los tres puntos en su último encuentro ante Mazatlán. Las queretanas se encuentran ubicadas en el séptimo puesto con 11 puntos cosechados en siete jornadas disputadas; equipo como el América, Atlas o Cruz Azul se encuentran debajo de las albiazules en la clasificación.
Tras un arranque muy irregular donde sólo se había conseguido una victoria en las primeras cuatro fechas, el conjunto queretano revirtió la situación con dos resultados muy importantes ante rivales complicados. Primero, le sacó un punto de visita a las Chivas rayadas de Guadalajara en un partido muy disputado; una jornada más tarde, vencieron a las diablas de Toluca por la mínima, destacando los dos arcos en ceros que mantuvo la defensiva emplumada.
El técnico de Querétaro, Fernando Samoaya, destacó el trabajo en la defensa que fue vital para llevarse esos resultados tan importantes: “Nos sentimos cómodas defendiendo, es un objetivo del torneo no recibir tantos goles. Son puntos importantes y la portería en cero”, declaró.
Para esta última fecha disputada, las queretanas visitaron el puerto de Mazatlán para medirse ante las cañoneras de dicha ciudad con la misión de conseguir el triunfo que las catapultara a la parte alta de la tabla. Finalmente, las albiazules pudieron vencer a las locales dos goles a cero gracias a las anotaciones de Dulce Alvarado y Fabiola Santamaría, quienes en un par de ocasiones aprovecharon la táctica fija a balón parado.
Con estos tres resultados, Gallos sigue con el objetivo claro de poder meterse a la liguilla por primera vez en más de tres años. El técnico queretano entiende que se tiene que seguir mejorando para alcanzar las metas trazadas.
“El equipo viene con confianza, creo que a pesar de estos tres puntos también tenemos que ser muy autocríticos y saber que por momentos no tenemos que sufrir tanto”, mencionó Fernando Samoaya.