El equipo femenil de Gallos Blancos cayó 2-1 este lunes ante las Águilas del América en el estadio Azteca; las queretanas se alejan de puestos de liguilla al ubicarse a siete puntos del octavo lugar, a falta de tres jornadas por disputarse.
Querétaro visitaba la capital ubicandose en el lugar once de la tabla general con 14 puntos en 13 partidos disputados. Por otro lado, las Águilas de América se encontraban en la cuarta posición con 28 puntos en la misma cantidad de juegos.
Las dirigidas por Leo Álvarez aún mantenían la esperanza de meterse a puestos de clasificación, ya que se encontraban a siete puntos del octavo lugar a falta de 4 partidos en Clausura 23.
Desafortunadamente las queretanas llegaron con un récord bastante negativo cuando se enfrentan a las capitalinas, pues en siete partidos disputados, sólo habían logrado sacar un punto en uno de esos juegos.
El partido dio inicio en punto de las 19:00 horas y rápidamente las acciones de peligro se hicieron presentes. La primera media hora del encuentro, la defensiva queretana ya había evitado el gol americanista hasta en cuatro ocasiones, las locales tuvieron el control total del partido incluso metiendo un balón al travesaño que no cruzó la línea de meta.
Las llegadas de peligro fueron cada vez más constantes y al minuto 45, la americanista, Natalia Mauleón puso el primero para las Águilas luego de un tiro al ángulo desde el centro del área. El juego se fue al descanso con la victoria parcial del America por la mínima.
Para la segunda parte, Gallos mejoró considerablemente en su rendimiento, incluso les anularon el empate por un fuera de lugar. Posteriormente, las Águilas volvieron a subir el marcador con un polémico gol de Kiana Palacios, quien parecía estar en posición adelantada.
Las queretanas lograron acortar la desventaja con un buen gol de Leidy Ramos, sin embargo no lograron empatar y se fueron con la derrota dos a uno.
Las albiazules se quedarán en posiciones fuera de clasificación con solo 14 puntos, y luce bastante complicado el pase a liguilla a falta de tres juegos en la campaña. Su próximo encuentro será el este domingo 30 de abril cuando visiten a las Xolas en Tijuana.