Bruno Díaz
Los Gallos Blancos pierden frente al América en el estadio Corregidora como parte de la fecha 16. El Querétaro tuvo un comienzo incierto, pero mostraron un juego de mucho sacrificio donde se antojaba para algo más que la derrota.
El Querétaro llegaba a este partido luego de conseguir su primera victoria del torneo frente a los Xolos de Tijuana en el estadio Corregidora; a pesar del triunfo, los Gallos se mantuvieron en la última posición de la clasificación con siete puntos. Por otro lado, las Águilas del América pasaban por su mejor momento del torneo, tras cuatro triunfos consecutivos que los ubicaban en la parte alta de la tabla.
El historial de enfrentamientos entre estos dos equipos es muy parejo, el record es de 15 victorias para cada lado y 11 empates. Sin embargo, al momento de enfrentarse en el Corregidora, los queretanos tienen una marca favorable en 19 partidos, con nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas. Además de que Querétaro se encontraba invicto ante las Águilas en los últimos dos partidos en casa y en sus últimos tres partidos de liga en esta campaña.
El partido dio comenzó en punto de las nueve de la noche, y ambas escuadras salían con su mejor once disponible; la primera media hora del encuentro, el dominio fue por parte del América, aunque con pocas oportunidades de gol. Los Gallos se mantuvieron atentos en la defensiva con rechaces muy puntuales por parte de los zagueros queretanos; a pesar de la insistencia americanista el primer tiempo llegó con el empate.
Con el comienzo de la segunda parte se esperaba un encuentro con mayor intensidad en ambos bandos; el conjunto local inicio con dos aproximaciones que ponían peligro al arco de Memo Ochoa, sin embargo, no tardaría mucho en llegar la reacción de los azulcremas con el gol del joven Emilio Lara al 48’ tras un centro rechazado que llegaría a sus pies al borde del área chica y no dejaría ir la oportunidad marcando el primero del partido.
A pesar del gol en contra, los Gallos tomarían la iniciativa y se irían al frente en busca del empate, provocarían jugadas claras de gol con los cambios realizados por parte de Mauro Gerk, pero la poca contundencia volvería a ser factor. El partido terminaría con el triunfo de los capitalinos, pero el buen juego de los albiazules dejo gratos momentos por lapsos del partido.