Bruno Díaz
Los Gallos Blancos caen por goleada frente a los Rayados de Monterrey en casa, sumando su tercera derrota y segunda en el estadio Corregidora, sumando solo un punto en el torneo, llevándolos hasta el fondo de la tabla. El equipo queretano no encuentra su juego y la poca eficiencia adelante sigue cobrando factura.
Los Gallos recibieron al Monterrey en el estadio Corregidora en el juego correspondiente a la jornada 4; el club queretano venía de empatar el pasado viernes ante Juárez en la frontera sumando sus primeros puntos del torneo. Los rayados también venían de ganar como visitante en su visita a San Luis ubicándose en la cuarta posición de la tabla general.
A pesar de que Monterrey llegaba como favorito, los Gallos venían de dos partidos invictos enfrentando a los regios, incluso en su última visita a tierras queretanas se llevaron una derrota por la mínima. Caras conocidas regresaban a Querétaro, Luis Romo y Víctor Manuel Vucetich volvían a pisar la cancha del corregidora, esta vez con otra camiseta.
Inciado el encuentro los equipos salieron con propuestas diferentes, Mauro Gerk mandó un once muy defensivo ante la poderosa delantera regia. Los primeros minutos del encuentro se notó la diferencia de planteles ya que los rayados mantuvieron la posición del balón, y fue hasta el minuto 15 cuando Funes Mori ocasionó la primera de peligro.
Los Gallos no tenían presencia al frente, era nula la creatividad al medio campo para ocasionar algún tiro a gol; fue hasta el minuto 30, después de un tiro de esquina, cuando el cuadro queretano tuvo su primer tiro a puerta. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo Funes Mori aprovecharía la mala comunicación de la defensiva queretana y la precipitada salida del portero para poner el primero en el marcador dandole la victoria al medio tiempo a los rayados.
Con el inicio del segundo tiempo ambos equipos propusieron un partido diferente y más dinámico, con llegadas para ambos lados pero sin ser tan claras. Gerk movió a su cuadro trazando de ser más ofensivo, pero Monterrey dio un paso al frente y aprovechó los espacios; al minuto 68 después de un pase filtrado Germán Berterame remató fuera del área para marcar el segundo para rayados y esfumar las posibilidades de un posible empate. Ya en la parte final del partido al 81’ un error grosero de la defensiva provocaría el tercero de los regios, Jesús Gallardo remataría solo frente al portero dejándolo sin posibilidades de salvar el gol, convirtiendo el marcador en goleada. El partido terminó con unos Gallos volcados al frente pero como todo el partido sin tener una clara.
El equipo queretano suma ya tres derrotas en el torneo y dos son fueron en casa; el estilo de juego preocupa ya que no se encuentran con el gol y la defensiva es muy vulnerable.