Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este viernes 4 de octubre a los cañoneros de Mazatlán en el estadio El Encanto como parte de la jornada 11 del Apertura 2024. El cuadro queretano busca mantener la racha de tres juegos sin perder y seguir escalando de la parte baja de la tabla a falta de seis encuentros por disputarse en la fase regular. Posterior a este fin de semana, la liga entrará en un descanso por la fecha FIFA.
El equipo albiazul llega a este partido con una mejora en sus resultados, situación que los ubica en el lugar 16 de la general con ocho unidades. Desde su primera victoria del torneo ante los Tigres, los Gallos no han vuelto a caer sumando dos victorias y un empate, además de que no recibieron gol en ninguno de dichos juegos.
El técnico de Querétaro, Mauro Gerk, ha expresado que el equipo ha tenido un avance en su rendimiento respecto a lo visto en las primeras semanas de la campaña. El estratega confía en que los resultados estén a su favor y que la afición se pueda sentir contenta.
“Creo que el equipo ha venido mejorando, ha mostrado otra cara sobre todo desde la adaptación de nuestros refuerzos, se están acoplando bien. Con el tema de la clasificación creo que para estar peleando por un puesto por un play in va a depender totalmente de los resultados. Ahora tenemos que sumar solo de a tres unidades lo que resta de torneo”, declaró Mauro Gerk.
Por otro lado, el Mazatlán tampoco atraviesa un buen momento en la temporada. Los cañoneros están ubicados en la posición 17 con siete puntos cosechados, esto luego de solo una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.
A pesar del mal momento del rival, Querétaro enfrentará uno de sus retos pendientes, pues desde la llegada de los sinaloenses a la primera división en 2020, no han podido ganarles de visitante con tres derrotas y solo un empate.
La importancia de un buen resultado este viernes para los Gallos está en que si pierden podrían estarle diciendo adiós a cualquier esperanza de clasificación a play in en este cierre del torneo.