Los Gallos Blancos enfrentan a los rojinegros del Atlas en su regreso al estadio Corregidora como parte de la jornada 3 del Clausura 2023. Este será uno de los encuentros más atractivos del fin de semana por la controversia que genera la rivalidad, ambos equipos buscan mostrar una cara diferente a lo mostrado el torneo pasado.
El partido se disputará este domingo 22 de enero en las instalaciones del estadio Corregidora, este será a puerta cerrada ya que no se ha levantado el veto impuesto por la federación. Aun con esto, el gobierno queretano impuso un operativo de seguridad con 400 elementos de protección que estarán en los alrededores del inmueble.
Aunque lo ocurrido el pasado 5 de marzo afecto a ambas instituciones directamente, la realidad de cada una es completamente diferente. Por un lado, los rojinegros lograron el bicampeonato hace dos torneos y por el otro, los Gallos cada vez se hunden más en un hoyo que no parece tener final.
Tanto Querétaro, como Atlas buscan renacer durante este Clausura 2023, pues la campaña pasada fueron los dos peores equipos, terminando en último y penúltimo lugar de la tabla general respectivamente. Los rojinegros vienen de una victoria en casa frente al Mazatlán, mientras que los Gallos regresan al Corregidora luego de dos visitas complicadas, donde sacaron un valioso empate frente al América y una dolorosa derrota ante el Puebla.
El historial de enfrentamientos entre estos dos, cuenta con 34 partidos disputados, donde los rojinegros llevan la ventaja con 16 victorias, 12 para Querétaro y solo 6 empates. Cuando los Gallos son locales suelen sacar la victoria, pues en 16 partidos los queretanos sacaron el triunfo 8 veces, fueron derrotados en 4 ocasiones y hubo 4 empates.
Luego de dos jornadas, el Atlas se coloca como séptimo en la general con tres puntos y un partido pendiente; mientras que los Gallos Blancos se mantienen en la posición 15 de la tabla con un solo punto conseguido. Recordemos que es de suma importancia que Querétaro sume la mayor cantidad de puntos este torneo, pues, si no salen de zona de descenso, no podrán avanzar a liguilla, aunque estén en los puestos de clasificación.
Este domingo, tendremos un nuevo episodio entre Gallos y rojinegros, esperemos que la rivalidad se quede en la cancha y que la violencia solo sea un mal recuerdo.