Ante la crisis institucional que atraviesan los Gallos Blancos con la incertidumbre que existe sobre la posible venta de la franquicia, el equipo también se ha visto fuertemente afectado en lo deportivo. Durante esta pretemporada rumbo al Apertura 2025, no han logrado ganar ninguno de sus encuentros amistosos, alertando a más de un aficionado sobre el accionar del conjunto albiazul en la temporada regular.
Los dirigidos por Benjamín Mora tuvieron uno de sus últimos duelos de preparación a mitad de semana, donde se midieron ante el Morelia en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento. El duelo ante el equipo de la Liga de Expansión dejó un marcador de tres goles a cero que saltó las alarmas al recibir tantas anotaciones y ni siquiera aparecer en la pizarra.
Se sabe que la situación actual del club es muy complicada y de mucha incertidumbre para todos los integrantes de la plantilla, es por ello que se han presentado múltiples bajas de jugadores importantes dentro del esquema de Mora, quien ha perdido piezas en todo el campo.
La actualidad de todo el equipo se podrá definir en cuanto se aclare todo el tema de la venta, ya que la directiva no ha reforzado ni cubierto ninguna de las bajas. Ante esto, el cuerpo técnico ha tenido que echar mano de juveniles de las fuerzas básicas, los cuales han cargado con el peso del equipo durante esta pretemporada.
Los Gallos Blancos continuarán con los trabajos en las instalaciones del CEGAR. Es probable que aún tengan un partido amistoso ante un equipo de Liga MX de cara a lo que será su debut en las actividades del segundo semestre del año. Querétaro debutará en la campaña regular cuando visite a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente el próximo 11 de julio. La llegada de refuerzos será fundamental para conocer las aspiraciones del conjunto albiazul ante un inminente cambio institucional.








