El Querétaro no pudo aprovechar su condición de local y cayó derrotado ante el Toluca en un partido en el que el marcador de 0-1 le salió barato, debido a las buena actuación del guardameta Allison en la segunda parte.
Una anotación Paulinho fue suficiente para que los Diablos Rojos del Toluca vencieran a Gallos Blancos de Querétaro y ubicarse como sublíderes del Apertura 2024.
El atacante portugués sigue despejando las dudas respecto a quién fue el mejor refuerzo de la Liga MX en el presente torneo, pues su efecto ha sido inmediato.
Cuando Toluca más sufría frente a unos Gallos combativos, apareció el lusitano para marcar el único gol del partido al 45+3′, aprovechando una segunda jugada en el área para rematar completamente solo y fulminar al arquero Guillermo Allison.
Con este tanto, Paulinho llegó a ocho en total en lo que va del certamen, reafirmándose como el actual líder goleador del futbol mexicano, a tres de distancia de sus más cercanos perseguidores.
Después de irse al descanso con la ventaja, los Diablos iniciaron el segundo tiempo con un ritmo más bajo, cuidando el marcador e intentando mover el balón para controlar los tiempos del juego y, sobre todo, bajar el reloj.
Aunque Querétaro logró empujar y presionar ligeramente sobre el final, no supo cómo generar una ocasión clara frente a la portería, por lo que fue misión imposible evitar otro descalabro y así continuar en el penúltimo lugar de la clasificación con solamente 9 unidades.
Los Gallos llegaban con cuatro partidos sin derrota (dos victorias y dos empates), pero l apareció Toluca para romper la racha positiva del equipo dirigido por Mauro Gerk.
Con el triunfo, Toluca llegó a 25 puntos, mientras que los Gallos Blancos se quedaron con nueve unidades con la derrota en casa. El último descalabro del cuadro queretano había sido el 13 de septiembre, cuando cayeron con marcador de 2-1 ante Puebla.